Concentraci├│n en Callao y Corrientes: Libertad a Pablo Aguirre

 

Concentración en Callao y Corrientes: Libertad a Pablo Aguirre
22.5.2011

 

Este joven fue condenado a 4 años de prisión por tener plantas de marihuana en el patio de su casa, en un proceso plagado de irregularidades, en el que no hubo una sola prueba que indicara que Pablo comercializara.

Pablo trabaja en el Ministerio de Educación de la Nación y fue condenado por el juez Federico Xavier Tuya a 4 años de prisión por tener plantas de marihuana en el patio de su casa.
Los familiares, amigos y compañeros de trabajo denunciaron que el proceso tuvo notorias inconsistencias, de lo que no podía resultar otra cosa que una sentencia por demás arbitraria, tal como se desprende de la información volcada en la causa. Pablo había demostrado en la misma que esas plantas eran para su consumo personal y, reconocido por los policías intervinientes, no hubo un solo indicio de que Aguirre comercializara.
El lunes 16, el Habeas Corpus Presentado por el Abogado de Pablo Aguirre  fue rechazado, lo que desencadenó  la masiva respuesta de distintas organizaciones sociales y políticas.
El día martes, los trabajadores de Educación de la Nación realizaron un cese de actividades entre las 15 y las 16 hs,  para manifestar su “total disconformidad con la sentencia judicial”.  
El jueves, se realizó una concentración en Callao y Corrientes para repudiar la injusta y arbitraria condena.
Quienes quieran enviar adhesiones, participaciones y/o comunicados, pueden hacerlo a la dirección: libertadapabloaguirre@gmail.com

 

Usted es el visitante N┬░