Espías judiciales en IMPA
Espías judiciales en IMPA
Con intenciones de avanzar sobre el desalojo del edificio de Querandíes y Pringles, funcionarios judiciales se presentaron en IMPA La Fábrica, haciéndose pasar por personas interesadas en el Bachillerato Popular.
Dos hombres y una mujer se hicieron presentes el jueves 31 de marzo a las 8 hs. en la sede de IMPA. Uno de ellos preguntaba en portería sobre la cantidad de personas que trabajan allí y si están de noche. Mientras tanto, en un taxi estacionado en la puerta, una mujer y el otro hombre hablaban sobre el valor del inmueble, su excelente ubicación y sobre lo que harían con “el caso”. La mujer se identificó como jueza y decían que “sólo son 15 y los desalojamos por la fuerza y le iniciamos una causa por usurpación”, pero que deberían “esperar la llegada de Valeria, la secretaria, que estaba de viaje en el exterior y llegaba en tres semanas”. Al retirarse, el taxi los llevó hasta el juzgado de Libertad y Lavalle.
Al día siguiente, integrantes de la Cooperativa IMPA se acercaron a la Cámara Nacional Comercial, Sala A, con una nota de repudio y denuncia y pudieron individualizar a una de las tres personas, quien “al ser interpelado, no pudo justificar su ´clandestina´ presencia del día anterior”, afirma el comunicado de IMPA. Y agregan: “Nos preguntamos: ¿Quién se hará cargo de este escandaloso accionar judicial? ¿Cómo puede ser que estén preparando un desalojo cuando la propia Cámara Comercial aún no resolvió las apelaciones presentadas por nosotros, la Fiscalía y la Ciudad? ¿Es casual esta provocación cuando estamos a punto de presentar un proyecto de expropiación definitiva? ¿Cómo se explica la actitud de la Cámara que desde hace meses venimos pidiéndole una reunión y nunca fuimos atendidos por los jueces?”
Además, afirman “Resistiremos con mucha más fuerza, cualquier intento de desalojo. Queremos continuar produciendo, enseñando y creando en PAZ. Pero la violencia está en ciernes y no viene de nuestro lado”.