Concentraci├│n de las UAC en Av. de Mayo y 9 de Julio

 

Concentración de las UAC en Av. de Mayo y 9 de Julio

7.2.2011

 

El sábado 15 del corriente mes habrá una concentración desde las 18 en avenida de Mayo y avenida 9 de Julio informa Prensa de la Unidad de Asambleas Ciudadanas
Más adelante expresa que “Apostamos a superar en número el encuentro del miércoles que fue extraordinario y que ha servido además para que algunas asambleas de la región intercambiaran sobre acciones futuras. Hubo importante presencia de INTERCUENCAS cuyos miembros conciertan cual será la fecha de la UAC Buenos Aires.” 
La insistencia del pueblo Qom de quedarse en la Ciudad de Buenos Aires está inserta en el marco de las tratativas que vienen realizando para que la presidenta Cristina Fernández los reciba. Así lo prometió el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. No caben dudas de las grandes presiones que se ejercen para que este encuentro no se lleve a cabo, de allí, la demora en realizarse cuando estaba ya resuelto 
La Unidad de Asambleas Ciudadanas ha establecido algunos puntos a tener en cuenta y que expresan el apoyo y la solidaridad de las organizaciones capitalinas.
a) Para apoyar a los hermanos tobas de la comunidad La Primavera (Formosa) se está implementando colocar la carpa que habíamos utilizado durante El Otro Bicentenario y en ocasión de la defensa de los glaciares. Se ultiman algunos requisitos en torno a los permisos.
b) En horas más la comunidad qom podrá contar con un escenario por el que desfilarán conjuntos y bandas de música de gran convocatoria, que apoyan las luchas de los movimientos sociales, como el frente de artistas populares y los medios alternativos de comunicación.
c) Numerosas agrupaciones musicales indígenas acompañan en el acampe.
d) Se espera el arribo de comunidades originarias, de la provincia de Formosa y litoral.
e) Continúa la recolección de firmas en apoyo de los reclamos por las tierras qom.
Para terminar expresan la siguiente convocatoria y reflexión
“PARTICIPAR DE LA CONCENTRACIÓN, APORTAR IDEAS, COLABORAR COMO SE PUEDA. NO ABANDONEMOS LA LUCHA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DESPLAZADOS DE SU TERRITORIO. EN ESTOS MISMOS INSTANTES 

SU LUCHA ES LA DE TODOS NOSOTROS Y SUS CONSIGNAS SON TAMBIEN LAS DE LA UNION DE ASAMBLEAS CIUDADANAS DE LA RIOJA (bloqueo de camiones mineros), SAN JUAN (abrazo argentino chileno en Aguas Negras), JUJUY (Se tomó la municipalidad de Abra Pampa para que el intendente Machaca ponga en vigencia la prohibición de la mega minería), SANTIAGO DEL ESTERO (65 días de corte de ruta 34 con acampe de El mocase), CHUBUT (Comunidad mapuche-tehuelche responde agresiones en su territorio), VECINOS DE VICENTE LOPEZ (No al vial costero con volanteadas en la municipalidad) Y CATAMARCA, QUE TAMBIÉN LLEVA A CABO EN ESTOS DIAS ACCIONES CONCRETAS CONTRA LA DEPREDACIÓN MINERA A PESAR DE REPRESIONES Y JUDICIALIZACIONES”.

Usted es el visitante N┬░