Macri adolece de imprecisi├│n

 

Macri adolece de imprecisión
3.2.2011

 

El jefe de gobierno porteño vetó parcialmente una ley que protegía a las personas en situación de calle y establecía “el uso igualitario y no discriminatorio del espacio público”.

Para Macri el artículo 5° de la norma (llamada de Protección y Garantía Integral de los Derechos de Personas en Situación de Calle y en Riesgo), “adolece de imprecisión”.
En ese ítem, se establecía “el uso igualitario y no discriminatorio del espacio público, su uso y disfrute”, y reconocía “el derecho al acceso a los servicios por parte de todos los habitantes”.
Según Macri y su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, estas definiciones legales “no se condicen con los principios constitucionales a los que remiten” y “adolecen de un importante grado de imprecisión que generaría dificultades en su eventual aplicación”.
Uno de los objetivos de este artículo era evitar legalmente que se reitere la presencia de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP – organismo que dependía del Ministerio de Ambiente y Espacio Público), que fue denunciado por organismos nacionales e internacionales por perseguir, golpear y desalojar a las personas en situación de calle que vivían bajo las autopistas y en distintas plazas de la ciudad.
Esta Unidad fue desactivada luego de numerosas protestas y denuncias que daban cuenta de sus operativos ilegales.
Tras el veto, la ley volverá a la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña, donde se resolverá si sale sin el artículo 5° o se pierde por los pasillos de la vetocracia del PRO.

Usted es el visitante N┬░