Los docentes acusan a Larreta de insistir en su intento de cerrar escuelas

26.8.2019

Con un «Semaforazo» en Independencia y Chacabuco docentes, estudiantes y la comunidad educativa, denunciaron el intento por parte del Gobierno de Rodríguez Larreta de cerrar de una Escuela de Educación Especial en el barrio de San Telmo. La gestión del PRO ya quiso cerrar los Comerciales nocturnos, los Profesorados y el Jardín del Ramos Mejía.

La comunidad educativa denunció con un «Semaforazo» en Independencia y Chacabuco el intento por parte del Gobierno de Rodríguez Larreta de cerrar de una Escuela de Educación Especial en el barrio de San Telmo.

Se trata de la Especial 14 que por decisión del Ministerio de Educación de la Ciudad se mudaría al edificio de la Integral 3 perdiendo su edificio propio, algo que nadie en la comunidad educativa acepta ni avala.

«No sólo demuestran de esta manera que son mentirosas las propagandas electorales donde dicen construir escuelas ´donde antes no había´, sino que allí donde había dos edificios escolares el macrismo porteño deja uno solo», explicaron desde la UTE porteña.

«El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que permanece oculto desde las elecciones Primaras del 11 de agosto, continúa, aún desde la clandestinidad que se auto impuso, con su costumbre de cerrar escuelas», disparan los docentes.

Se trata de un nuevo embate contra la educación pública tras el intento de cierre de los Comerciales nocturnos, de los Profesorados y del Jardín del Ramos Mejía.

«Desde la Unión de Trabajadores de la Educación le exigimos al Jefe de Gobierno que deje de esconderse, dé marcha atrás con este virtual cierre de escuelas especiales y convoque urgente a Mesa Salarial ya que la inflación provocada por las políticas económicas de las que él también es responsable están liquidando los salarios de los trabajadores y las trabajadoras  de la ciudad. Por eso reclamamos la reapertura de paritarias, un aumento salarial de emergencia y el inmediato incremento de las asignaciones familiares inexplicablemente congeladas en la ciudad más rica del país en apenas 270 pesos por hijo desde hace 7 años», concluyeron.

Usted es el visitante N°