Intento de desalojo en el barrio de Flores
Intento de desalojo en el barrio de Flores
2.12.2010
El sábado pasado, integrantes de la Cooperativa y Centro Cultural MANOS sufrieron intimidaciones, amenazas e intento de lesiones por parte de una patota que se presentó como UPEA (Unidad Productiva de Empresas Autogestionadas).
Ese día realizaban una actividad de cine debate junto a vecinos, estudiantes del Colegio Fernando Fader, y organizaciones sociales de la Comuna 7.
Según denuncian quienes participan de Manos, UPEA es conducida por Hugo Fusek, ex funcionario de la gestión de Jorge Telerman e integrante de la Cooperativa Viniplast. Junto a Fusek se presentó un hombre de apellido Montes con la clara intención de producir disturbios y situaciones violentas con el objetivo de desalojarlos.
Dicen también que estas personas, estarían negociando con el Gobierno de la Ciudad, el comodato del espacio en el que funciona la Cooperativa. “Hace dos semanas esta organización realizó un acto en la Cooperativa Mac Body, junto al Ministro (de Planificación Federal) Julio De Vido”, afirman.
El predio pertenece al Gobierno porteño. Durante 3 años la Cooperativa y el Centro Cultural sostuvieron el lugar mientras se resolvía la situación dominial del mismo, trabajando sin luz ni agua ya que la administración de Macri no cedió el final de obra del espacio.
A principio de este año se puso en marcha desde el Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad, el desalojo administrativo del inmueble que está en la calle Culpina 752. El mismo fue frenado a partir de un amparo.