Un hombre falleció en el pasillo de un hospital para refugiarse del frío

11.7.2019

Un hombre falleció en el pasillo de un hospital al llegar, para refugiarse del frio polar. Ya es la segunda muerte por hipotermia en capital federal y la octava muerte nacional que se cobra las bajas temperaturas.

Ocurrió el domingo en la noche en el barrio porteño de Coghlan. Trabajadores del centro de salud denunciaron presiones por parte del Gobierno de la Ciudad para que no trascendiera el hecho, es por eso, que recién 4 días después nos enteramos de esta información.

«Estaba muerto y con rigor mortis», explicó una de los consultados. «Calculan que murió unas diez horas antes. Lo ingresaron a la guardia ya fallecido y fue llevado directo a la morgue», explicó. Tras el fallecimiento, intervino la comisaría 37, mientras que el Poder Judicial quedó a cargo de la autopsia.

«Hubo mucha presión para que no se arme quilombo, pero nada de ayuda», lamentaron los trabajadores estatales del Pirovano. Para los profesionales de la salud, el fallecido -que por ahora figura como NN- murió en un contexto de hipotermia que, en personas en situación de calle, que suelen tener mala nutrición y arrastrar algunas enfermedades, agravar patologías de base.

Usted es el visitante N°