A 10 años del asesinato de “Kiki” Lezcano y Ezequiel Blanco

10.7.2019

El pasado 8 de julio se realizó una jornada Cultural y de memoria en la Villa 20 de Villa Lugano conmemorando 10 años del asesinato de Jonathan “Kiki” Lezcano y Ezequiel Blanco, acribillados por el policía de la federal Daniel Veyga.

“Del dolor a la lucha, de la lucha la esperanza”

Desde las 14:00 arrancaron las actividades a metros de la Casita de Kiki Lezcano. Sobre la calle Fonrouge. Una de las tantas calles del barrio que pateaba Kiki antes que lo mate la bala policial, antes de que lo desaparezca el estado.

Jonathan estuvo enterrado como NN durante 2 meses. 2 meses de infinito dolor de su mama Angélica Urquiza y de todos sus familiares.

La madre de “Kiki” tomó la palabra: “Llevamos una década de lucha en la que hicimos todo lo posible para encarcelar a su asesino, y en ese camino recibimos otro mazazo con la absolución del Tribunal Oral en lo Criminal N°16. Sin embargo, tendrá la condena social mientras yo tenga voz: a donde vaya, gritaré que el oficial de la Policía Federal Santiago Veyga lo mató, que el Estado es responsable y que la Justicia fue ciega. Aunque me duela, y me duela mucho, me paro desde el amor. En cada abrazo que recibo siento que la angustia disminuye y me lleno de fuerza, porque sé que hay muchos “Kikis” por quienes seguir adelante. Por ellos, reflexionaremos y lo recordaremos, siempre con una sonrisa enorme, como la que llevaba mi negro”.

Usted es el visitante N°