Ante la OIT, Daer denunci├│ las detenciones a los trabajadores del Laboratorio Craveri

20.6.2019

El referente de la CGT Héctor Daer denunció ante la Organización Internacional del Trabajo la situación que atraviesa el Laboratorio Craveri luego del despido de 45 de sus trabajadores y la detención de 9 delegados. Además, existió una actitud represiva por parte de las fuerzas de seguridad, con detenciones a representantes sindicales.

Por eso Daer indicó en el foro internacional que «hemos sufrido el atropello de que una patrulla policial ingrese al laboratorio Craveri, donde se realizaba una asamblea en la que los trabajadores estaban debatiendo qué hacer ante el despido de 45 compañeros y se llevaron detenidos a 6 delegados de base. Hecho que volvió a repetirse con otro delegado y otros dos compañeros hace 5 días».

«Hemos presentado la denuncia ante la OIT para que se estudie e investigue esta situación, este hecho inédito que no sucedía en la Argentina desde la triste, y no tan lejana, historia de los años 70, cuando sufrimos y padecimos una dictadura muy grave», sostuvo Daer.

La firma decidió despedir, sin previo aviso, en abril último a 45 trabajadores y luego comenzaron las detenciones que los operarios calificaron de «arbitrarias», con el objetivo de «amedrentarlos». Por ejemplo, Carlos Sinzer, delegado gremial, participaba de una asamblea en las puertas del laboratorio por la reincorporación de sus compañeros y fue detenido.

En dialogo con el programa La Gota, por Radio Argentina AM 570, comentó que existe «un fuerte estado de intimidación en el ámbito laboral» dentro de lo que él considera un plan de «precarización a futuro», justificado en que los perfiles de los despedidos «tienen buenas categorías, mucha antigüedad y el 70% son mujeres». Esto es lo que lleva a pensar que «se busca licuar salarios a la baja», disparó el referente sindical.

Usted es el visitante N┬░