Masiva protesta contra la “urbanización” de la Villa 31 y el Código Contravencional

14.12.2018

Bajo una lluvia torrencial y rodeados de un operativo de seguridad, manifestantes denunciaron que las nuevas normas en la Ciudad penalizarán trabajadores y desocupados. Además repudiaron los negociados inmobiliarios en el ámbito de CABA.

Docentes, cooperativistas, vendedores ambulantes, artistas callejeros, motoqueros, desocupados y vecinos de la Villa 31 coincidieron en protestar contra las medidas que impone el macrismo y sus aliados en la Legislatura porteña.

Bajo una copiosa lluvia, los manifestantes hicieron un acto para dar a conocer los puntos que los diputados de Cambiemos prefieren imponer normas represivas en la última sesión del año, junto a los votos de sus aliados Evolución (Martín Lousteau/UCR), PRO, Confianza Pública y Partido Socialista.

Fueron custodiados por un excesivo operativo de seguridad, montado por la Policia de la Ciudad, en cual superó las inmediaciones del edificio de la Legislatura, llegando hasta la Plaza de Mayo.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), vecinos de la Villa 31 y del Movimiento Barrios de Pie, fueron las organizaciones que se manifestaron. “¡La villa 31 no está en venta! Es nuestra y no se la vamos a entregar a Horacio Larreta”, dijo Mirtha, una vecina que integra la Mesa Participativa del barrio de Retiro.

Al mismo tiempo Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM), hacían su propia protesta en la esquina de la avenida Perú y Diagonal Julio A. Roca, en demanda de una “normalización de la actividad” y contra los despidos en el sector.

 

HOMENAJE A UNA DOCENTE

 

Los diputados opositores sostuvieron durante la sesión un cartel en sus bancas para recordarle al oficialismo de la Legislatura como la aprobación de la UniCABA impactó negativamente afectando a una de las luchadoras en defensa de los profesorados. “Débora Kozak presente”, sostuvieron ante el inesperado fallecimiento de la rectora del Normal 1.

“Vamos a continuar la lucha de manera inclaudicable. No importa el tiempo que lleve. Eso es lo que nos hace invencibles”, señaló la legisladora de Unidad Ciudadana, Paula Penacca. 

En el recinto se realizó un minuto de silencio tras aprobación Proyecto de Declaración por el fallecimiento de Débora Kozak, la luchadora en defensa de la educación pública y columnista de INFOnews.

Los docentes también se movilizaron bajo la lluvia con una radio abierta donde denunciaron la política de ajuste a la educación del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, convocado por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), CTERA y CTA.

La protesta docente denunció la falta de vacantes, se pronunció contra la UniCABA y la Secundaria del Futuro, la falta de Presupuesto Educativo, las paritarias que no cubren las necesidades básicas.

Reclamaron que se deje de trasladar y vender instituciones educativas, como la Escuela de Cerámica de Almagro, el Instituto Romero Brest y las Escuelas Medias del CENARD.

Contra la política de cierre de los Institutos de Formación Técnica Superior, el lactario del hospital Ramos Mejía y para que la Escuela de Enseñanza Artística Rogelio Yrurtia siga ocupando su espacio como lo viene haciendo históricamente.

Usted es el visitante N°