En la esquina de Gallardo-Troilo y Corrientes, a las 19

22.6.2009 

¿Por qué una olla de géneros?

En dos oportunidades hicimos ollas dedicadas a género, que nos remite a femenino. Y como hay más de un género, quisimos tratar de agrandar el panorama y mirarnos, a ver si nos identificamos.

Tal vez en esta olla, nos centremos más en los hombres, sin embargo, si otros géneros quieren manifestarse, y hacer uso de la palabra y del espacio, estamos más que contento/as.

Tal vez en esta oportunidad nos centremos más en las contradicciones que tenemos quienes nos decimos y sentimos "abierto/as" a aceptar la cuestión de género como algo a rever, a cuestionar, que nos permita salir del terreno propio de las relaciones de poder, patriarcales, mantenedoras de un orden injusto y pedorro. Y somos sobre todos los hombres, quienes mas hemos tratado de seguir arriba, dirigiendo, y muchas mujeres, desligándose de su fundamental identidad, apoyando este orden, este poder, y por ende su maltrato, su dependencia, sus miserias. 

Hoy, como ayer, muchas mujeres y muchos hombres, y otras personas, desoímos ese mandato impuesto, y a riesgo de quedar expuestos y expuestas, nos mostramos diferentes, nos sabemos diferentes, y por lo tanto mas iguales.

Y como buenos machos y hembras, salimos a defender nuestros territorios, nuestros sueños, nuestras preguntas, nuestras nuevas propuestas, tan viejas como cualquier revolución.

Contamos para ello, con ustedes, nosotras, nosotros, que vienen por primera o milésima vez, para provocar nuevamente esa rotura fundamental en la vieja muralla, y a fuerza de guiso, palabras y encuentro, derribarla por fin, y vernos, y construir, sembrar, formarnos, realizarnos.

Ya está en marcha, podemos sumarnos. Lo único que vamos a perder es la vida conocida y aburrida, la que no quiere cambiar nada.

Hasta el viernes siempre!!!!

En la esquina de Gallardo-Troilo y Corrientes, a las 19.

Entrada libre, y por lo tanto, muy costosa.  

Usted es el visitante N°