Quieren meter nuevamente preso a Luis D’Elía

13.11.2018

En una nueva muestra de lo que significa la “Justicia” al servicio del macrismo, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó este lunes su condena contra el dirigente social Luis D’Elía por la toma de la comisaría en el barrio de La Boca, en protesta por el asesinato del referente del Comedor Los Pibes, del barrio de La Boca.

 

Por dos a uno, se decidió “reducir” la condena a D’Elía: en vez de cuatro años a tres años y nueve meses de prisión. El hecho ocurrió hace catorce años: en 2004 cuando después del asesinato de Cisneros un grupo de vecinos y militantes entre los que estaba D’Elía  irrumpieron en la seccional policial para reclamar por el crimen de uno de sus compañeros y acusaron a los responsables de esta comisaría de proteger al asesino que era uno de los responsables de la venta de droga en el barrio.

 

Lito Borello se solidariza con D’Elía y repudia fallo de Casación

 

Esta mañana, Lito Borello, Sec. de DD HH de la CTEP quien transitó con D’Elía el juicio por protestar en la comisaría 24 tras el asesinato del Oso Cisneros, se solidarizó con el dirigente del MILES.

También denunció la política de amedrentamiento y persecución a la organización popular, que como ejemplo tiene nuevamente en el barrio y trabajando para la Comisaría a Juan Duarte, el asesino del Oso.

Usted es el visitante N°