Ciudad de Buenos Aires: el PRO votó un nuevo negociado para las empresas de grúas

1.11.2018

En una sesión totalmente irregular, el oficialismo aprobó un nuevo negociado contra todos los vecinos y trabajadores porteños.

 

• Pagar por estacionar en la puerta de su casa de 8 a 20 horas los días hábiles y de 8 a 13 horas los sábados.

• Llevar de 4.000 a 85.000 los espacios pagos por estacionar en la Ciudad.

• Pagar por estacionar en 10.000 de las 24.000 cuadras de la CABA. Muchas de ellas en lo más profundo de los barrios.

• Llevar las grúas destruye coches a 14 de las 15 Comunas porteñas.

Esto es lo que Cambiemos, en completa soledad, aprobó en la sesión de este jueves en la Legislatura Porteña.

La Ley 5728 fue aprobada por 34 votos, pero el Artículo 82 de la Constitución de la Ciudad establece que para este tipo de leyes son necesarios 40 votos, es decir, el voto de los dos tercios de la totalidad de la composición de la Legislatura. En cambio, esta norma fue aprobada en soledad por los 34 integrantes del bloque del PRO y Vamos Juntos.

’’Después de que el año pasado hubo un fallo cautelar dictado por el juez Ferrer, a principios de este año, hubo otro de fondo, de primer grado, que declaró la inconstitucionalidad de los artículos 2, 4 y 5 de la Ley 5728; algunos de ellos han sido modificados en este proyecto de ley’’ denunció el diputado del PTS/FIT, Patricio del Corro.

‘‘¿Por qué no hacen una plaza? ¿Por qué no hacen jardines? ¿Por qué no invierten en subtes ?’’, increpó al PRO.

En la Ciudad de Buenos Aires hay alrededor de 3 millones de habitantes y aproximadamente, hay un promedio de flota vehicular de 1,5 millones. Todos los días ingresan a la Ciudad alrededor de 1,5 millones de autos.

Si bien se aclara una y otra vez que lo que se concesiona es el servicio, éste se va a desarrollar sobre bienes inmuebles que integran el dominio público de la Ciudad de Buenos Aires, volviendo a caer en la norma recientemente mencionada.

Es una ley que permite habilitar la posibilidad de que más del 40 % de la Ciudad quede con parquímetros y el 100 % de la Ciudad con grúas.

Estas empresas fueron sancionadas en el año 2017 por un total que supera el millón de pesos. Los motivos de las sanciones corresponden a daños por acarreo, no funcionamiento de las ticketeadoras, conducta inapropiada y en general, deficiencia en la prestación del servicio.

’’Me parece que podemos hacer un cuadro de situación interesante: las playas las pone la Ciudad; los sueldos los paga la Ciudad; los agentes de tránsito los provee la Ciudad; y las ganancias se las llevan dos empresas desde hace 28 años en una situación completamente irregular’’, sentenció Del Corro.

Usted es el visitante N°