¡Marcela Lesich presente!

5.10.2018

Por Boca Antifascista

“Lamentamos el fallecimiento de Marcela Lesich, ex jugadora, técnica y dirigente del fútbol femenino de Boca. Marcela fue campeona en ocho ocasiones como arquera xeneize y luego cosechó otros siete títulos como DT. Jamás olvidaremos el accionar machista y misógino de los dirigentes que en el año 2016 la despidieron por el sólo hecho de ser mujer. No es un detalle menor que Marcela haya luchado durante años contra el cáncer, sin cobertura médica y sin ningún tipo de apoyo de parte de Boca, demostrando un desprecio enorme hacia su persona. “Me siento discriminada” había dicho en aquella ocasión. Marcela complementaba su labor en el club, trabajando como taxista y al igual que gran parte de la clase obrera argentina, su precariedad laboral hizo que afronte su lucha en condiciones adversas, acudiendo a colectas solidarias, para poder financiarse”.

 

Si te pega no te quiere, si te echa tampoco.

Jamás olvidaremos el accionar machista y misógino de los dirigentes que en el año 2016 la despidieron por el sólo hecho de ser mujer. “Pensamos que es mejor tener un CT masculino”, fue la explicación que dieron desde el Club.

No es un detalle menor que Marcela haya luchado durante años contra el cáncer, sin cobertura médica y sin ningún tipo de apoyo de parte de Boca, demostrando un desprecio enorme hacia su persona. “Me siento discriminada” había dicho en aquella ocasión. Marcela complementaba su labor en el Club, trabajando como taxista y al igual que gran parte de la clase obrera argentina, su precariedad laboral hizo que afronte su lucha en condiciones adversas, acudiendo a colectas solidarias, para poder financiarse. Esta situación es responsabilidad del Estado que promueve esas condiciones de trabajo y de la dirigencia de Boca en perpetuarlas y en haber abandonado a Marcela durante su tratamiento.

El caso de Marcela, es consecuencia directa de la gestión capitalista de nuestro CABJ. Donde al igual que en las empresas, los empleados son material descartable. Aquí, además, se ve exacerbado por el machismo y la misoginia. Por ello reafirmamos la lucha por un Boca de lxs Trabajadorxs, que organice a sus hinchas contra todo tipo de discriminación. Que no se acuerde de las mujeres sólo el 8 de Marzo para sacarse una foto. Exigimos medidas concretas:

– Igualdad salarial entre hombres y mujeres en todas las disciplinas

– Triplicación del presupuesto para los deportes amateurs

– Por un convenio colectivo para el fútbol femenino

– Por una secretaría de Género con independencia política.

– Basta de machismo y misoginia en el fútbol.

BOCA ANTIFASCISTA

Usted es el visitante N┬░