Hospital Tornú: Estamos sin agua en la guardia del hospital. La situación es terrible, está a punto de colapsar
2.6.2018
Así lo reveló uno de los profesionales que trabajan en la guardia de este hospital que depende del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La angustia de los médicos del Tornú: “No podemos atender; no hay agua para lavarse las manos”
“Estamos sin agua en la guardia del hospital. La situación es terrible, está a punto de colapsar”, es el resumen de la situación que viven los médicos del Hospital Tornú.
Gabriel Rosenstein, quien se desempeña precisamente en la guardia del hospital, reveló también que faltan 80 camas para internaciones. “Hay pacientes que pasan semanas en la guardia porque no tenemos lugar”, señaló.
“Larreta no nos recibe. Arreglaron las veredas, pero no los endoscopios”. “No podemos atender porque no podemos lavarnos las manos”, expresó con angustia el médico, quien adelantó que este martes se realizará un abrazo al hospital para exigir soluciones.
En ese sentido, contó que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no los atiende ni escucha sus reclamos. En ese sentido, afirmó que, por ejemplo, “arreglaron las veredas pero no los endoscopios”.
Por último, aclaró que los problemas del hospital no son recientes, sino que vienen de lejos. “Hay dos salas cerradas, una desde hace 6 años y la otra desde hace casi un año”, detalló.