La policía de la Ciudad reprime en el Obelisco

30.5.2018

 

Desde la mañana nos encontramos junto a otros movimientos sociales en el Obelisco haciendo ollas populares en el marco de la Marcha Federal y reclamando por la asistencia alimentaria para comedores y merenderos de la ciudad, y por nuevos puestos de trabajo al Ministerio de Desarrollo Social.

Denunciamos que hace unos instantes llegaron camiones de Infantería con alrededor de 200 policías de la Ciudad y acto seguido el comisario a cargo del operativo nos solicitó que liberemos un carril de la Avenida Corrientes.

Aceptamos el pedido y comenzamos a liberar el paso, pero al pedirle al comisario que reordene la línea policial, procedieron a avanzar a los palazos y golpes contra nuestras compañeras, incumpliendo el acuerdo que habíamos alcanzado para poder seguir con el desarrollo de nuestra actividad.

En este momento nos encontramos rodeados por los efectivos y sin comunicación con el Comisario. Este proceder es totalmente arbitrario y avasallante, ya que intentaron desalojarnos recurriendo a la fuerza cuando ya habíamos accedido a liberar un carril.

Las organizaciones sociales aquí presentes nos mantenemos en alerta ante el accionar represivo e injustificado de la policía de la ciudad, y convocamos a los medios para que den cuenta de la situación. Hacemos responsable al gobierno de Rodríguez Larreta de lo que pueda llegar a suceder y de nuestra integridad física.

Usted es el visitante N°