Horacio Rodríguez Larreta machista y burdo: “Estoy hinchado las pelotas de los cortes de calle”

27.4.2018

Para justificar la política represiva en contra de los trabajadores que reclaman por sus derechos o sus puestos de trabajo, el jefe de gobierno porteño hizo declaraciones machistas.

En una entrevista con Luis Novaresio para A24, Horacio Rodríguez Larreta habló sobre su gestión en la capital del país. Específicamente se refirió a su política represiva en cuanto a los cortes de calles.

Larreta habló de los cortes de calles como si fueran números o cantidad de árboles en la calle. Como si detrás del reclamo no hubiera una familia que se queda en la calle o trabajadores que pierden derechos históricos o sufren reducciones de salarios o ven flexibilizadas sus condiciones de trabajo.

Justo en el marco donde miles pierden sus puestos de trabajo, cuando las patronales con la venia gubernamental piden bajar salarios y flexibilizar las condiciones laborales y cuando la cartera de trabajo está bajo las órdenes de Jorge Triaca, que entre otros escándalos, mantenía a su empleada en negro.

El jefe de gobierno incluso llegó a comparar los cortes de calles con la inflación: “Hay que bajar los cortes de calles como tiene que bajar la inflación”.

Pero además de jactarse de su mano dura contra quienes reclaman, también hizo gala de su machismo afirmando que está “hinchado las pelotas” de los cortes de calle. En su afán de querer aparentar un tipo normal que labura, dijo una frase cargada de machismo que alienta los sentidos comunes más retrógrados.

La violencia de género, aunque su cara más brutal sea el femicidio, no se da porque sí. Hay toda una cultura machista detrás, donde la descalificación hacia las mujeres es moneda corriente en los grandes medios de comunicación.

Esta violencia machista, emana más que nada desde el mismo Estado. Permitiendo que las mujeres cobren menos que sus compañeros varones en los lugares de trabajo, permitiendo que las mujeres sean las que se encuentren en las tasas más altas de trabajo en negro.

Los dichos de Larreta, entonces, debe ser observada dentro de este marco. No fue un mero desliz, sino la confirmación de la ideología del elenco gobernante que pretende naturalizar la violencia hacia las mujeres desde la cabeza del poder ejecutivo, en este caso, de la Capital Federal.

Usted es el visitante N°