Disparos contra la sede de Madres Víctimas de Trata

20.3.2018

En horas de la mañana de ayer, la sede de Madres Víctimas de Trata fue baleada por un hombre que circulaba en una moto. El atentado a la organización civil ubicada en el Pasaje Ciudadela 1249 del barrio de Constitución, CABA, sucedió mientras su fundadora, Margarita Meira, era entrevistada por trabajadores de prensa de la revista Hecho en Buenos Aires, al mismo tiempo que cientos de beneficiarios del comedor comunitario esperaban recibir su vianda. La policía está trabajando en el lugar y cuenta con el casquillo de la bala recogido por Margarita y el registro de la patente de la moto que manejaba el agresor. Difundimos comunicado de Madres Víctimas de Trata.

 

Aproximadamente a las 11 de la mañana del día de hoy, una persona armada desde una moto efectuó un disparo desde la calle hacia la casa de la referente de Madres Víctimas de Trata, Margarita Meira.
Cabe destacar que además de ser el hogar familiar, en la misma casa, sita en Pasaje Ciudadela 1249 del barrio de Constitución, CABA, también funciona un comedor comunitario que entrega comida a más de 400 personas por día, un Centro Cultural y Madres Víctimas de Trata.
Mientras muchas familias se encontraban en la puerta esperando la vianda de alimentos que reciben a diario, una persona montada en una moto frenó a metros de la casa de Meira y disparó una vez, si bien intentó continuar disparando, el arma se le trabó y decidió irse.
Las personas que se encontraban en la puerta, ingresaron asustadas al comedor para ponerse a resguardo, muchas sufrieron de descompensación por el miedo que les causó la situación.
Luego de que se retirara la moto, Margarita Meira, quien se encontraba haciendo una entrevista para la Revista Hecho en Buenos Aires, salió a recoger el casquillo que había quedado en la calle, la moto intentó volver para agarrar la evidencia pero se encontró con la gente en la calle nuevamente y se retiró.
Afortunadamente se pudo tomar registro de la patente de la moto. En estos momentos se encuentra la policía trabajando en el lugar, esperando a personal de balística que deberán identificar a dónde impactó el disparo y de qué tipo de arma se trata.
Repudiamos este hecho, que no es el primero de este tipo, y exigimos a la justicia el esclarecimiento de la situación.

Usted es el visitante N°