La policía detiene a una mujer que discutía con su pareja en la calle

23.2.2018

En un claro acto de machismo por parte de las fuerzas de seguridad, ya que el varón no fue arrestado y al parecer pertenece a la fuerza, mientras que la mujer al ser detenida fue separada de su hijo.

La policía detuvo a una mujer que se encontraba junto a su hijo discutiendo con su pareja en la calle. El hecho ocurrió en el barrio de Villa Urquiza, en las inmediaciones donde se realizaba la Asamblea de Mujeres para organizar el 8M. Inmediatamente que la asamblea tuvo conocimiento de lo sucedido, quedó suspendida la reunión y se dirigieron hacia la comisaría para solidarizarse con la mujer detenida arbitrariamente.

“Estaba esperando a una compañera y vi que venía una chica llorando, en un estado de nerviosismo y angustia reclamándole a un hombre que venía caminando al lado de ella, que porque siempre se tenía que hacer cargo sola del nene. Vi que venían dos policías caminando al lado, y no entendía la situación. Los seguí y se metieron en la comisaría. Resulta que el hombre alto al que ella le reclamaba tiene handy de la policía. Se sentó en el banco, siguió llorando y reclamando, y yo le pregunté a una mujer policía ¿la vas a atender vos? Al principio no me prestaron atención y luego vinieron dos mujeres policías que se la llevaron. Y eso fue lo último que yo vi. No llegamos a hablar con ella e inmediatamente fuimos a pedir ayuda, fue una situación muy rápida”,comentó Mariana testigo de los hechos.

La situación es un claro ejemplo de machismo por parte de las fuerzas de seguridad, ya que el varón no fue arrestado y al parecer pertenece a la fuerza, mientras que la mujer al ser arrestada fue separada de su hijo.

Usted es el visitante N°