Daniel Catalano: LARRETA NOS QUIERE EXTORSIONAR
16.2.2018
Como es de público conocimiento, durante las últimas horas dos gremios de trabajadores y trabajadoras estatales de la ciudad de Buenos Aires acordaron con el Gobierno porteño una pauta paritaria del 12% de aumento salarial en varios tramos para este año, sin que mediara ninguna discusión.
Nos sentimos extorsionados por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, porque previo a recibir esta propuesta fueron despedidos casi 40 trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Integración Social y Urbana con sede en la Villa 31 y en el Canal de la Ciudad, todos afiliados y afiliadas de ATE Capital. Somos el único de los tres gremios con representación en este ámbito que no firmó el acuerdo paritario.
Los trabajadores públicos de la ciudad llevamos dos años perdiendo salario y el mismo Gobierno prevé no menos del 15% de inflación para el 2018: el 12% no alcanza.
Jorge Rey, Director General de Relaciones Laborales, y José Orlhanian, paritario central, son los portavoces de Rodríguez Larreta en la “negociación”. Fueron los encargados de plantear que sólo si adherimos a la pauta de miseria del 12%, serán reincorporados esos trabajadores y trabajadoras despedidos.
La Justicia ordenó el 12 de septiembre pasado que ATE fuera convocado a la paritaria central en pie de igualdad con los otros gremios. Con esta medida, el jefe de Gobierno incumple esa sentencia judicial y vulnera el derecho de los trabajadores y trabajadoras estatales de la ciudad de Buenos Aires y deja a más de 30 familias en la calle.
Desde ATE Capital no vamos a ceder a estas presiones. Fuimos elegidos para pelear por un salario digno y por los puestos de trabajo de nuestros compañeros y compañeras. Vamos a continuar peleando sin renunciar a ninguno de esos dos mandatos.