“Salvemos Buenos Aires”

 

15.8.2010

 

Desde la nominación en octubre de 2009 del Centro Histórico de Buenos Aires como uno de los 100 Sitios Patrimoniales en Riesgo del World Monuments Fund, la situación patrimonial no ha mejorado.

Ante esta indefensión y la progresiva desaparición del valioso patrimonio arquitectónico y urbano de la Ciudad de Buenos Aires, Basta de Demoler y Fundación Ciudad consideran necesario destacar que:

  • La ley 1227, promulgada en 2003, que establece el marco legal para la protección del Patrimonio, no ha sido totalmente reglamentada por lo que las penalidades previstas resultan inaplicables.
  • La ley 3056, promulgada en 2008 para impedir la demolición inconsulta de inmuebles construidos antes de 1941, expira en diciembre de 2010.
  • Las demoliciones clandestinas continúan destruyendo edificios de valor patrimonial y aún edificios catalogados por la Legislatura Porteña.
  • El espacio público es intervenido eludiendo consultar a los organismos con incumbencia patrimonial e identificar a los profesionales responsables de los proyectos.

Como un aporte para superar esta lamentable situación Basta de Demoler y Fundación Ciudad convocan a todos los actores involucrados, legisladores, funcionarios, instituciones académicas, ONG y propietarios y responsables de edificios de valor patrimonial, al 1er Encuentro de Gestión de Patrimonio Urbano y Arquitectónico  “Salvemos Buenos Aires”.

Usted es el visitante N°