La Ciudad pagó $39 millones por la falsa pileta pública del Parque de los Niños
12.1.2018
Por Letra P
El Gobierno porteño dice que son “juegos acuáticos”, pero reconoce el error de simular una piscina, que fue objeto de burlas en redes sociales. La chicanera carta de Milagro Sala, desde Jujuy.
El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta le pagó $39 millones a la empresa de marketing Prado Del Ganso S.A. para que monte el evento Buenos Aires Playa 2018 e instale la falsa pileta pública que el jefe de Gobierno presentó en el Parque de los Niños y que este jueves fue objeto de burla en las redes sociales.
La falsa pileta es, según voceros gubernamentales, el sector de “juegos acuáticos” del predio, que cuenta con toboganes, sombrillas, duchas y juegos playeros. Sucede que la lona celeste tiene exactamente la forma de una pileta de natación, como las que el Estado porteño administra en parques públicos como el Sarmiento o el Roca, por ejemplo.
En concreto, según consta en el Boletín Oficial de la Ciudad, la Subsecretaría de Contenidos porteño contrató a esa firma por $ 38.970.608,68 por el “servicio de producción integral del evento” Buenos Aires Playa, que se hace 10 años y estará en el Parque de los Niños (Núñez) y en el Parque Indoamericano (Villa Lugano) hasta el 28 de febrero.
La firma Prado Del Ganso S.A es conocida para el PRO y la Ciudad de Buenos Aires. Además de contar con una extensa cartera de clientes privados -Shell, Warsteiner, Beldent, entre otros-, en 2013 se encargó del evento de inauguración de la estaciones Juan Manuel de Rosas y Echeverría, de la línea B del subte porteño.
En mayo de ese año, la compañía fue contratada por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la Sociedad de Estado que administra el subte porteño. Según consta en la página web oficial de la empresa, Prado del Ganso S.A. realizó “un evento para la prensa y funcionarios” que “incluyó un catering, show de arena, danza y discurso del Jefe de Gobierno”.
Letra P se comunicó con Prado Del Ganso S.A. pero voceros de la firma que ganó la licitación de Buenos Aires Playa 2018 no quiso ofrecer declaraciones sin previa consulta al Gobierno de la Ciudad.