La policía de Larreta atacó a jóvenes que hacían una pintada por Arakaki

5.1.2018

Los agredidos, que debieron recibir atención médica, fueron gaseados a corta distancia, una "táctica" que se ha vuelto costumbre entre las fuerzas de seguridad.

Militantes del Partido Obrero denunciaron que fueron atacados por la policía porteña cuando realizaban una pintada en el barrio de La Paternal en reclamo por la libertad de César Arakaki, otro integrante de esa agrupación que se encuentra detenido por hechos ocurridos en el marco de la represión hacia quienes se manifestaron contra la reforma previsional el mes pasado.

En publicaciones que difundieron a través de la red social Twitter, los militantes señalaron que los uniformados los gasearon a corta distancia y les revolearon los materiales que estaban utilizando.
La metodología de utilizar gas sobre el rostro a corta distancia se volvió habitual entre los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad. Hay videos que lo registraron durante los últimos hechos de represión. Y no solo contra ciudadanos comunes, sino también contra legisladores. En los hechos de diciembre, Horacio Pietragalla y Mayra Mendoza, ambos diputados nacionales, fueron agredidos de ese modo por la policía.
Mientras pintaban por #LibertadACesarArakaki la policía de Larreta los gaseó y les revoleó los materiales. Junto a la confirmación de prisión a los detenidos x el 14/12 también x causas armadas la escalada represiva avanza. pic.twitter.com/2Qgqp5kPdT
— VaninaBiasi (@vaninabiasi) 5 de enero de 2018
Denuncian que en Paternal, en medio de una pintada para pedir por la libertad de César Arakaki, la policía les tiró los tachos y gaseó a dos militantes a muy corta distancia. Están siendo atendidos en el hospital. https://t.co/ByUtLXks25
— Daniel Mecca (@dmecca1) 5 de enero de 2018

Usted es el visitante N°