20 familias en la calle en San Telmo: «nuestra situación es desesperante»
25.8.2022
En el Barrio de San Telmo, en la calle México al 500 de la Ciudad de Buenos Aires, se produjo un incendio en una de las habitaciones del edificio en donde residen más de 20 familias. A partir de ese momento defensa civil del Gobierno de la Ciudad, cerró la propiedad aduciendo que corre peligro de derrumbe. Las familias quedaron en la calle y exigen a las autoridades les permitan ingresar al lugar para llevarse sus pertenencias. Hoy están acampando frente a la propiedad. «Nosotros estamos en la calle, no tenemos nada. No nos dejaron sacar ni una campera, ni una manta. Nos quisieron mandar a paradores. Hay gente que se fue a hoteles, pero otros nos quedamos a cuidar nuestras pertenencias. Por eso estamos haciendo un acampe en frente de la propiedad, que esta tapiada la puerta de ingreso. Queremos nuestras cosas. Somos 20 familias que estamos en la calle, incluidas personas discapacitadas, una señora que tiene problemas del corazón y es diabética. Casi todas las personas que vivían en las habitaciones de abajo padecen alguna enfermedad. Somo quermos que nos den nuestras cosas, tenemos objetos de valor personal. Esta es nuestra situación: desesperante» explicó Jorge, vecino damnificado.
En el Barrio de San Telmo, en la calle México al 500 de la Ciudad de Buenos Aires, se produjo un incendio en una de las habitaciones del edificio en donde residen más de 20 familias. A partir de ese momento defensa civil del Gobierno de la Ciudad, cerró la propiedad aduciendo que corre peligro de derrumbe.
Dialogamos con Jorge uno de los vecinos del edificio quien explicó: «te comento lo que pasó. En la planta baja son cinco habitaciones y se quemó la quinta habitación que se destruyó por completo. Ahí habitaba un señor discapacitado y no sabemos que pasó, si fue un corto circuito, no tenemos idea. Él se estaba bañando y cuando sale ya se estaba se prendiendo fuego todo incluso la habitación de al lado. Cuando llegaron los bomberos rompieron todo, hicieron un desastre. Las tres habitaciones de adelante no tienen ningún tipo de peligro de derrumbe. Sin embargo, desde defensa civil del Gobierno de la Ciudad nos dicen que ni los bomberos pueden ingresar al edificio porque hay que apuntalar todo».
«Nosotros estamos en la calle, no tenemos nada. No nos dejaron sacar ni una campera, ni una manta. Nos quisieron mandar a paradores. Hay gente que se fue a hoteles, pero otros nos quedamos a cuidar nuestras pertenencias. Por eso estamos haciendo un acampe en frente de la propiedad, que esta tapiada la puerta de ingreso. Queremos nuestras cosas. Somos 20 familias que estamos en la calle, incluidas personas discapacitadas, una señora que tiene problemas del corazón y es diabética. Casi todas las personas que vivían en las habitaciones de abajo padecen alguna enfermedad. Queremos que nos den nuestras cosas, tenemos objetos de valor personal. Esta es nuestra situación: desesperante» finalizó.
Al cierre de esta nota los y las vecinas continúan en el acampe sin recibir respuestas por parte de las autoridades