Denuncian precarizaci├│n laboral en el Canal de la Ciudad

1.9.2017

Desde la asamblea de trabajadores lanzaron un plan de lucha a causa de una serie de denuncias que incluyen la precariedad de las instalaciones y la falta de aplicación del convenio colectivo de la actividad.

La precarización laboral en los medios de comunicación parece no encontrar grieta que la distinga. Ahora son los trabajadores del Canal de la Ciudad los que vienen realizando una serie de asambleas en protesta por las condiciones de trabajo en las que cumplen sus labores.

De hecho ayer mismo realizaron un corte de calle frente a los estudios del canal para que sean atendidos sus reclamos, que ya tienen más de un año.

Con un comunicado de prensa, los empleados informaron que “frente al incumplimiento del acuerdo firmado entre los delegados de la asamblea de trabajadores del Canal de la Ciudad, la dirección del canal y Relaciones Laborales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” se realizan asambleas porel lapso de tres horas cada día.

Entre otros reclamos, denuncian: “Falta de un convenio colectivo de trabajo que regule nuestra actividad, en tanto trabajadores de televisión” y “la inexistencia de la estructura que reconoce el correcto encasillamiento del personal de planta permanente”.

También le piden a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta que atienda la “precariedad edilicia y de las condiciones laborales” y tome cartas en el “incumplimiento del pago de paritarias del años 2016 a los trabajadores contratados”.

Usted es el visitante N┬░