Denuncia golpiza de la Policía de la Ciudad a dos jóvenes
17.8.2017
El hecho ocurrió el viernes 11 de agosto por la noche cuando las víctimas salían de un boliche de Flores. Myriam Bregman, integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), aseguró que “Alan Juárez y Nicolás Romero fueron golpeados y pateados con saña una y otra vez”. “Alan es militante del PTS. Basta verle la cara para darse cuenta de la crueldad con la que actuaron, la tenía inflada como un globo”, agregó.
Tras la golpiza, los jóvenes fueron detenidos sin causa y subidos a un patrullero que los dejó incomunicados en la Comisaría 40. De un momento a otro y sin dar explicaciones fueron vueltos a llevar al lugar del hecho para ser trasladados posteriormente a la Central de Gendarmería en Retiro donde fueron encarcelados.
"Por suerte pudimos actuar rápido y gracias a que Alan logró enviarnos un mensaje presentamos un habeas corpus y los abogados del CeProDH y Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, se hicieron presentes para reclamar por su libertad. Los liberaron pero no vamos a dejar pasar este hecho que es grave y lamentablemente no es el único. Es la realidad que le toca vivir a miles de pibes todos los días acosados por esta Policía que Larreta vende como transparente pero que ya tuvo a su primer jefe preso por corrupción”, relató Bregman.