Sin electricidad
21.7.2010
En la Villa 21-24 de Barracas, no hay suministro de electricidad. El corte motivó el cierre del Centro de Salud. Desde la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) sostienen “Cuando nos encontramos atravesando uno de los días más fríos del año, la villa 21-24, en la que habitan aproximadamente 70.00 personas, el corte de suministro de energía ya lleva más de 24 horas”.
"En cooperación con la Asesoría General Tutelar y la Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires ACIJ inició un procedimiento extrajudicial de discusión con las autoridades de la Ciudad a fin de remediar el alarmante estado de la red eléctrica en el barrio Villa 21-24 que pone en grave riesgo la vida e integridad física de la población y afecta gravemente la vida familiar y social, especialmente en las estaciones frías del año" publica el semanario Noticias Urbanas y agrega "En la conocida por su líder religioso y social el cura Pepe Di Paola, están sin luz desde hace un día. Justamente por la falta de una red de gas natural la electricidad es el principal medio para calefaccionar las viviendas, ya que las garrafas, por diversos hechos delictivos como asesinatos y robos, ya no ingresan con los camiones a repartirla al interior de la villa".
Desde ACIJ señalaron que desde el año pasado los vecinos de la villa 21-24 vienen reclamando la colocación de nuevos transformadores eléctricos en el barrio, y exigiendo que el Gobierno de la Ciudad implemente medidas integrales a través de las cuales se garantice la calidad y seguridad en la prestación del servicio eléctrico. Desde la ONG puntualizan "En base a un informe pericial del ENRE se ha requerido a los ministerios y agencias estatales competentes un plan inmediato y estructural de remediación. El caso es representativo de la situación de más de 300.000 personas que viven en los barrios informales de la Ciudad, en graves condiciones habitacionales".