Presentaci├│n en Comodoro Py por la causa Nadia

14.7.2017

Por la mañana del 14 de julio, un amplio abanico de personalidades, diputados, organismos y redes de vecinos, docentes y estudiantes presentarán un escrito en Comodoro Py, en la Cámara de Apelaciones, reafirmando las pruebas presentes en la causa de Nadia y reclamando la investigación de los hechos en el fuero federal, tal como lo defienden la querella y la fiscalía. 

"Estamos pidiendo celeridad para que se investigue la red de captaciones de niñas y adolescentes que se desprende de la causa por la desaparición de Nadia. Estamos pidiendo cobertura y seguridad para Nadia, su madre Elena, que ha sido amenazada en varias oportunidades, y para todas las personas comprometidas con el esclarecimiento de los hechos", señaló el legislador de la Ciudad y candidato a diputado nacional por el FIT Marcelo Ramal.
"Nos oponemos al abordaje que lleva a Canicoba Corral a querer declararse incompetente, algo que fue apelado por la fiscalía y por la querella. Es muy grosero que un juez federal desestime la opinión de Protex, Atajo, el director del colegio de Nadia, la querella, la fiscalía y el allanamiento de un supuesto boliche bailable con 15 habitaciones donde se explota la prostitución ajena. Vinimos a presentar un escrito a la Cámara de Apelaciones que demuestra que es necesario avanzar ya en la investigación de la desaparición de Nadia como delito federal, ya que hay fuertes indicios de que estamos ante la actuación de una red que capta chicas en estado de vulnerabilidad", señaló Vanina Biasi, dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras.
Representantes de organizaciones, diputados y organismos de DDHH se harán presentes en la cámara de Apelaciones a las 9:30.

Usted es el visitante N┬░