Novedades en el caso de Florencia Pennacchi

 

1.7.2010
 

Un agente de la policía federal, que intervino desde el principio en la investigación por la desaparición de la joven, hoy es denunciado por su presunta participación en redes de trata y prostitución.


La organización Sin Cautivas dio a conocer un comunicado en el que revela que Nancy Miño Velázquez, auxiliar de segunda de la Policía Federal en la División de Trata de Personas, que trabajaba desde 2008 como agente encubierta infiltrándose en las redes de explotación sexual de mujeres, denunció en la Justicia al comisario inspector Jorge Cipolla, autoridad máxima en esa División, como responsable del cobro de coimas que darían libertad de acción a tratantes y regentes de prostíbulos de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires.
Cipolla es quien ha estado a cargo de la investigación de la causa de Florencia (desaparecida desde el 16 de marzo de 2005 cuando tenía 24 años, testimonios de jóvenes rescatadas de redes de trata afirmaron haberla visto en prostíbulos de diversas provincias del país).
“Quizá esta información explique por qué las tareas de inteligencia realizadas sobre el único testigo clave en la causa resultaron inconducentes. Quizá esto explique por qué, según los dichos del Fiscal, ocurrieron ´errores técnicos´ cuando se realizaron tareas de investigación sobre ese testigo. (…) O, tal vez, permita comprender por qué a tres meses de la desaparición de Florencia, el mismo Cipolla, en ese entonces jefe máximo de la División Antisecuestros de la Policía Federal (división encargada de la investigación), hizo declaraciones tendenciosas y determinantes en los medios de comunicación. (…) Sus declaraciones tenían como objetivo dar por terminada la preocupación de la sociedad por la aparición de Florencia, afirmando -sin pruebas que lo demostraran y previo a aportar esta información al expediente de la causa- que Florencia había planeado una fuga y que se encontraba viviendo en el interior con un hombre y en perfecto estado de salud”, señaló la organización Sin Cautivas.

Usted es el visitante N°