Solidaridad con un Centro Educativo

30.6.2017

Conocemos de primera mano, y acompañamos hace siete años, el trabajo que los profesionales del Centro Educativo realizan día a día para garantizar la integración ciudadana y la autonomía de los y las jóvenes, adolescentes y niñxs que asisten a sus actividades. Por ello, valoramos muy positivamente sus logros concretos con respecto a la población que asiste al Centro, así como los aportes teóricos, metodológicos y pedagógicos que los trabajadores del Centro, colectivamente, vienen realizando al campo educativo, social, artístico y cultural.

El amedrentamiento público que se pretendió realizar en la sede es una afrenta a todas las escuelas y centros de acción socio-comunitaria, un grosero intento de desprestigiar la tarea que se realiza e invisibilizar a los /las jóvenes que se educan allí. No resulta ingenuo el recurso que se utilizó y que remite al accionar de grupos parapoliciales que respondían a mandos gubernamentales en la antesala del terrorismo de estado. Acaso las manifestaciones negacionistas de los funcionarios oficiales a través de los medios de comunicación auspician estas prácticas de hostigamiento y segregación.

El comunicado del Centro de Integración “Milagro Salas”, luego de la amenaza recibida, ha respondido con su clara trayectoria con el ejemplo de sus referentes; INCLUIR se para también en este campo solidario y comprometido que trabaja desde la educación para el reconocimiento social como factor necesario de la justicia. 

Usted es el visitante N°