Fracaso de gestión: los manteros vuelven a la calle por la caída en las ventas

26.6.2017

El gobierno de Rodríguez Larreta los reprimió salvajemente en enero. Luego los hacinó en galpones a los que poca gente visita. Ahora regresarán a las calles para poder vender.

En enero de 2017 los manteros de la zona de Once, Plaza Miserere, fueron reprimidos salvajemente por las fuerzas policiales. Luego del conflicto, el gobierno conducido por Horacio Rodríguez Larreta los sacó de las veredas para hacinarlos en galpones. Apenas cinco meses después, pocos clientes participan en esos predios, y esa es la razón por la cual los manteros volverán a las calles, para tratar de recuperar algo del volumen de ventas.

Esa suerte de galpones-feria, fueron abiertos en torno a Plaza Miserere. La poca concurrencia y la baja en las ventas obligan a los puesteros a retornar a la venta ambulante, pese a los controles de la policía.

Una de las ferias está ubicada en la intersección de Boulogne Sur Mer y Perón; otra de ellas se encuentra en La Rioja e Hipólito Yrigoyen. Los manteros tuvieron que tomar la decisión de volver a salir a las calles ante la abrumadora caída en sus ventas. Mientras tanto, efectivos de la Comisaría 7ma, interviniente en la zona, libró actas  por venta pública y decomiso de mercaderías durante los últimos días.

Usted es el visitante N°