Una ley para los desamparados de la ciudad
17.6.2010
En el salón presidente Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se presentó formalmente este martes, el proyecto de Ley para personas en situación de calle.
El proyecto es impulsado por la ONG Proyecto 7 y los legisladores por Laura García Tuñón, Rafael Gentili, María América González,Rocío Sánchez Andía y María José Lubertino y la diputada nacional Liliana Parada.
Se estima que en Capital Federal hay más de 15 mil personas viviendo en las calles y durante 2009 murieron 113 personas, principalmente, en invierno.
En la actualidad, los paradores existentes no cuentan con capacidad, ni cumplen con las necesidades, para albergar semejante cantidad de personas. A esto se suma el creciente número de desalojos que se da a partir del mandato del Jefe de Gobierno Mauricio Macri, tanto de viviendas como del espacio público, de forma violenta y criminalizando la situación de quienes no tienen techo y buscan refugio.
Horacio Ávila (foto), integrante de proyecto 7, realiza un trabajo incansable desde hace tiempo para esta causa. Presta su experiencia y esfuerzo exponiendo la problemática en asambleas y encuentros por toda la provincia de Buenos Aires. Proyecto 7 es una organización conformada básicamente, por personas que atravesaron o que están atravesando la situación de calle, con la convicción de que a través del colectivo, y el esfuerzo común, sea mas sencillo encontrar las posibles soluciones a esta problemática, y lograr una verdadera inclusión social, rescatando plenamente los derechos individuales, humanos y constitucionales de cada persona.