Otra vez la maldita policía
13.5.2017
Este viernes, el subcomisario José Bocarolo de la División de Investigaciones Patrimoniales de la Policía Federal, disparó a quemarropa contra dos menores en la localidad bonaerense de Hurlingam luego de un intento de robo. Allí uno de ellos -de 17 años- murió en el acto. Según informaciones recibidas, el policía se encuentra detenido. Compartimos más información publicada por El Espacio de Niñez de El Transformador
COMUNICADO
Cuando creíamos que terminaba esta semana de #Memoria colectiva, que comenzó con el lunes recordando aquel 8 de mayo en el que la policía bonaerense se cobró la vida de Willy, el Negro y Oscar del barrio de Budge, marcando en nuestra historia un día de lucha en reclamo de justicia contra la #ViolenciaInstitucional y el #GatilloFácil. Y continuando el miércoles en las calles con cientos de miles repudiando el fallo de la Corte Suprema que pretender beneficiar con el #2x1ALosGenocidas y así liberar a los responsables de aquel fatídico episodio de nuestra historia.
Nos encontramos con una historia que nos vuelve a llenar de rabia. En el día de hoy el subcomisario José Bocarolo de la División de Investigaciones Patrimoniales de la Policía Federal, disparó a quemarropa contra dos pibes de Hurlingam luego de un intento de robo, allí uno de ellos -de 17 años- murió en el acto. Si bien aún la información no es precisa, ya se ha confirmado que la Unidad Funcional de Instrucción nro. 6 de Morón a cargo de Maria Silvana Bonini y Sergio Di Leo ha encontrado culpable de homicidio agravado -por su condición de miembro de una fuerza de seguridad- a Bocarolo y el mismo se encuentra preso.
Es desde nuestra práctica cotidiana que confirmamos que este accionar violento contra los pibes y pibas no es un hecho aislado, se trata de un plan sistemático e intencional. Sabemos que, así como criminalizan y acaban con las vidas de nuestros pibes y pibas de las barriadas populares, sostienen el actual contexto de pobreza y ajuste. Es por eso que exigimos justicia para sus familiares y la continuidad de la investigación como así también volvemos a repudiar la instalación de las fuerzas represivas en nuestros barrios quienes en complicidad con las redes narco utilizan la vida de nuestros pibes y pibas para sostener el actual modelo.