Ramal, sobre la “integración” de los barrios Rodrigo Bueno y Fraga

23.3.2017

El diputado porteño Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda – Partido Obrero, se refirió a los proyectos de ´integración´ de los barrios Rodrigo Bueno y Fraga, que fueron votados en la sesión de hoy.  

El reconocimiento del derecho a la vivienda es una indudable conquista de los vecinos de estos barrios, que enfrentaron muchas veces los planes de desalojo de este gobierno y los anteriores.  Pero proviniendo de un gobierno que no trabaja para el arraigo de los trabajadores a la Ciudad, sino para su expulsión, es necesario ver los límites inocultables de estos proyectos”, advirtió Ramal.  

En los dos casos, la ´integración´ de los barrios es un subproducto del  interés inmobiliario- en un caso, el proyecto de IRSA en la Costanera Sur. En el otro, la apertura de la avenida Triunvirato”. 

Ramal señaló que  “si la valorización de estos barrios termina estableciendo impuestos confiscatorios a sus vecinos, éstos se verán obligados a vender sus títulos de propiedad al capital inmobiliario. De ese modo, el desalojo que no pudo realizarse por medios violentos tendría lugar a través de mecanismos de mercado”.

En este sentido, Ramal propuso que “durante los primeros 10 años de posesión de la vivienda, los vecinos paguen el 50% del ABL estipulado”, lo que no fue aceptado por el oficialismo.  “Mientras el PRO otorga generosas promociones impositivas a grupos empresarios, niega esa promoción cuando se trata del arraigo de los trabajadores a la Ciudad”, señaló el legislador del FIT.

El diputado propuso que se reconocieran los derechos de los inquilinos, y la erección de centros de salud y escuelas en los dos barrios.

“El derecho de los trabajadores a vivir en la Ciudad exige un desarrollo urbano orientado a la vivienda, el trabajo, la salud y educación”, concluyó Ramal.

Usted es el visitante N°