Diputados nacionales en apoyo al Bauen

23.3.2017

Los trabajadores y trabajadoras del Hotel Bauen enfrentan una nueva amenaza de desalojo ordenada por la justicia para el 19 de abril, luego de que Mauricio Macri vetara la Ley de expropiación sancionada por el Congreso que otorga a los empleados la continuidad de la gestión del emblemático hotel.

En el marco de diversas actividades que se están planificando en contra del desalojo, en la tarde de ayer un grupo de diputados nacionales de diversos bloques participaron de una radio abierta en las puertas de la Cámara de Diputados para seguir exigiendo que ese cuerpo insista con la sanción de la ley y hacer caer el veto presidencial. También se realizó una audiencia donde los diputados expresaron su apoyo a la lucha para que el Bauen siga en manos de sus dueños: los trabajadores.

Estuvieron presentes los diputados Silvia Horne, Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra y Leonardo Grosso, del Movimiento Evita; Victoria Donda y Graciela Cousinet, de Libres del Sur; Rubén Miranda del Bloque Justicialista; Alcira Argumedo de Proyecto Sur; Juan Carlos Junio, del Partido Solidario; Soledad Sosa, Nestor Pitrola y Pablo López, del Partido Obrero, y la diputada (MC) Myriam Bregman, del PTS-Frente de Izquierda.

Al respecto Myriam Bregman saludó a los trabajadores presentes y señaló que "nos van a encontrar en cada actividad en defensa de las empresas recuperadas, cuentan con todo nuestro apoyo en el Congreso y en la calle". Y agregó que "los empresarios y los políticos de este gobierno se relacionan intrínsecamente y hoy aprovechan esas posiciones de poder para atacar a las empresas recuperadas. El ejemplo que cuentan los compañeros del Bauen de la abogada de la patronal que pide el desalojo que es Comunera del PRO, recuerda al caso de Donnelley donde un grupo de acreedores piden el remate de la planta y su abogado es legislador y fue en la lista con Graciela Ocaña. Nosotros en cambio, seguimos firmes en apoyo a los trabajadores y vamos a acompañar todas sus medidas de lucha”.

Usted es el visitante N°