Piden elevar a juicio la causa por torturas a dos chicos de La Poderosa

10.2.2017

A más de 4 meses de las torturas que recibieron Ezequiel Villanueva Moya e Iván Navarro por parte de la Prefectura, sus abogados solicitaron la elevación a juicio oral.

 

Solicitaron la elevación a juicio oral de la causa por torturas a Ezequiel Villanueva Moya (15) e Iván Navarro (18). El hecho tuvo lugar el pasado 24 de septiembre en la Villa 21 y se encuentran procesados seis efectivos de la Prefectura Naval Argentina. “Esperamos un juicio oral y público para este año, que condene a todos los prefectos implicados en el delito de torturas y otros delitos conexos investigados”, sostuvieron los abogados querellantes de Iván, Gabriela Carpineti y Nahuel Berguier.

Son seis los imputados en la causa por los delitos de imposición de torturas y robo, agravado por su comisión con arma de fuego y por la condición de miembros de una Fuerza de Seguridad. A las once de la noche Ezequiel Villanueva Moya e Iván Navarro fueron atacados por una patota de la Prefectura Naval. Los torturaron, insultaron y simularon un fusilamiento.

A más de 4 meses, “Iván y Ezequiel están haciendo justicia con voz propia y en defensa de todos los pibes históricamente torturados, privados ilegítimamente de la libertad, desaparecidos, asesinados, verdugueados y abusados por las Fuerzas de Seguridad y la represión estatal en los barrios de trabajadores”, subrayaron desde la querella.

Por su parte, Ignacio “Nacho” Levy, referente de la organización La Poderosa a la que pertenecen Iván y Ezquiel, sostuvo: “Lejos de ser un hecho aislado, como pretendió señalar Rodríguez Larreta, lo único aislado fue la posibilidad de visibilizar el caso, gracias a la organización popular”.

“Podemos aseverar que tenemos todas las pruebas necesarias, para llevarlos a un juicio oral y público. Además confiamos plenamente en los peritajes pendientes, para sumar un séptimo que fue liberado momentáneamente, cuando prestó declaración”, enfatizó Nacho Levy.

Usted es el visitante N°