Manteros desalojados de Once

10.1.2017

 

Un fuerte operativo policial se lleva adelante en la intersección de las avenidas Pueyrredón y Corrientes, a raíz de una nueva protesta de manteros. También ocurre lo mismo en el barrio de Caballito, sobre la conocida avenida Avellaneda, otro foco de compra y venta.

Los manifestantes se encuentran reclamando desde la medianoche, a pesar de la represión policial. Pero al parecer están decididos a obtener alguna respuesta por parte del Gobierno.

Cabe destacar que desde hace semanas los manteros fueron desalojados por la policía porteña una y otra vez, y por eso reclaman la posibilidad de trabajar.

Omar Guaraz, de la organización Vendedores Libres, expresó durante el primer operativo: “En los últimos cuatro años fueron desalojados 5.000 manteros en Avellaneda, Caballito y otros puntos de la Ciudad. Ninguno de esos compañeros fue relocalizado como le prometió la Ciudad”.

“Muchos compañeros sabían que se iba a realizar este operativo y entonces no armaron y retiraron las cosas. El barrio está militarizado. Nos dijeron que también se hicieron algunos allanamientos en los domicilios particulares de los vendedores”, indicó.

Al igual que se hizo con los manteros de la avenida Avellaneda, en la zona de Once quedará un fuerte operativo de efectivos de la Policía de la Ciudad para evitar que los manteros vuelvan a ocupar las veredas.

Usted es el visitante N°