Bs As: La policía desalojó con gases lacrimógenos a los vecinos de Flores

27.12.2016

Luego de los incidentes, la Guardia de Infantería de la Policía Federal desalojó la Comisaría 38

Se arrojaron gases lacrimógenos dentro de la dependencia policial; vecinos y familiares mantendrán una reunión hoy con autoridades del gobierno de la Ciudad

Los incidentes en el barrio de Flores por la muerte del joven Brian Aguinaco, de 14 años, recrudecieron anoche y durante la madrugada. La policía desalojó con gases lacrimógenos a los vecinos que ingresaron y el humo llegó hasta la calle. La Infantería llegó al lugar, desalojó la zona y custodió el ingreso a la dependencia policial.
Desde el lugar, un periodista de TN informó que hubo otras explosiones y gritos en la comisaría. "Han tirado gases lacrimógenos dentro de la comisaría. La gente salió corriendo, la desalojaron, obviamente. Hubo ruidos de vidrios. Ya todos los vecinos están afuera", relató frente a la comisaría.
Desde la calle se pudo ver a individuos que arrojaron una escalera y distintos objetos a mano contra la dependencia policial. La familia, antes de irse, había señalado que ellos y los vecinos cercanos se retiraban por completo.
Previamente, los vecinos del barrio acordaron anoche retirarse de la comisaría 38 luego de cuatro horas de protesta. "Los que somos vecinos de Flores nos vamos, los que se quedan son políticos", dijo en los primeros minutos de hoy un familiar de Brian en la puerta de la mencionada seccional situada en Bonorino 258, tras la firma de un acuerdo con el comisario inspector Manuel Monzón, jefe de la Circunscripción XI.
Una comisión de diez vecinos acordaron de esta manera retirarse del lugar para descomprimir la situación ante la promesa oficial de informar los pasos a seguir con el fin de atender los reclamos del barrio. Además, anunciaron que a las 9 de hoy esta delegación vecinal se reunirá con el ministro Ocampo y otras autoridades del Gobierno de la Ciudad en la sede del ministerio de Seguridad porteño.
En medio de los incidentes, un periodista del canal TN y su equipo fueron agredidos por personas no identificadas mientras cubrían la protesta . En declaraciones televisivas, el cronista Fabracci diferenció "la protesta legítima de los vecinos" por el suceso de los agresores, y expresó que él y su equipo fueron "abordados por un grupo, que nos empieza a agredir y a insultar por ser de Todo Noticias". 

Usted es el visitante N°