Repudiamos la amenaza recibida

16.12.2016

Desde la Junta Interna de ATE Promoción Social, expresamos nuestra preocupación y nuestro repudio frente a la llamada intimidatoria recibida por uno de nuestros compañeros ayer a la mañana. «A vos que te gusta denunciar a gente que no conocés: caminá acompañado, la concha de tu madre», fueron las palabras que, desde un número privado, enunció una voz anónima.

 

El mensaje se suma al hostigamiento y la persecución que las/os trabajadoras/os afiliadas/os a ATE padecen, desde hace tiempo, en varios de los dispositivos en los cuales estamos organizados/as. Representa, además, un intento de silenciar las denuncias que realizamos sobre los negociados de las ONG para facilitar mecanismos de fraude laboral, sobre la crisis edilicia e institucional del hogar Curapaligüe, sobre el deterioro del refugio para mujeres víctimas de violencia Mariquita Sánchez y, en general, sobre el estado de emergencia de las políticas públicas y el empleo en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

 

El hecho ya fue transmitido a las principales autoridades del Ministerio, en tanto responsables políticos, y en los próximos días realizaremos la denuncia penal, para que se investigue desde qué teléfono se originó la llamada.

 

No vamos a permitir que el Gobierno de la Ciudad corra el eje de nuestros reclamos, así como tampoco que se limite el derecho a la libertad sindical. Hacemos responsables por la integridad de nuestros/as compañeros/as a los/as funcionarios/as del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Seguiremos defendiendo, como junta interna, los derechos de los/as pibes/as, las mujeres y las familias con las cuales trabajamos, al igual que nuestros derechos como estatales.

 

¡Basta de amenazas!

 

¡Basta de persecución!

 

¡Basta de precarización de las políticas públicas y el trabajo!

 

¡Para todos y todas, todos los derechos!

 

Equipo de Prensa y Comunicación de ATE Promoción Social

Usted es el visitante N°