Corte de calle de estudiantes secundarios
7.12.2016
En el día de ayer 6-12, los estudiantes secundarios del colegio “Federico García Lorca” del barrio de la Paternal realizaron un corte de calle en la sede de Infraestructura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la calle Estados Unidos 1221 reclamando contra la quita de la mitad del predio del colegio para la realización de un jardín maternal.
Joaquín Vidal miembro del Centro de Estudiantes del colegio declaró: “estamos cortando la calle porque quieren hacer una obra que va a ocupar la mitad del colegio, todo el espacio verde, para crear un jardín maternal y arriba un gimnasio. Este gimnasio lo venimos reclamando hace diez años, debería ser en otra parte que está destinada para eso y no adentro de la escuela. Encima el jardín maternal dependería del Hospital Tornú que no tiene nada que ver con el colegio. Estamos en contra que se ocupe parte del colegio”. La comunidad educativa se encuentra unida relata Joaquín, “tenemos a casi todo los docentes apoyándonos y muchos padres que están participando de las asambleas”. Las medidas de fuerza continuarán, “el lunes (12-12) vamos a estar haciendo un abrazo al colegio”.
La alarmante situación que ha dejado este año a 11.432 chicos sin vacantes, cifra reconocida por la Ministra de Educación Soledad Acuña, se centra en los jardines de infantes con 10.665 chicos que han quedado afuera. El Gobierno porteño que poco ha hecho este año para solucionar el problema, pretende desguazar un colegio secundario para atender esta demanda. Los pibes y las pibas tienen clara sus demandas y no entran en falsas contradicciones, las pancartas lo indican “Sí al jardín, No a la quita del predio”.