Corte de calle por dos chicas apuñaladas

2.12.2016

El viernes 02-12 por la tarde, familiares, amig@s y compañer@s de la escuela de Natalia Grenbenshicova y Nuria Couto realizaron un corte de calle en Defensa y Martín García en el barrio de La Boca pidiendo justicia. Estas dos chicas que fueron apuñaladas en el Parque Iraola el pasado 11-10 por Mariano Alejandro Bonetto, quien se encuentra detenido en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza, finalmente fallecieron en el Hospital Argerich.

Los compañeros y compañeras de la Escuela de Arte Manuel Belgrano, donde cursaba Natalia de 15 años y de la que era egresada Nuria de 18, junto a estudiantes organizados en la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) realizaron este corte pidiendo un juicio pronto que condene al asesino, a la vez que denunciaron las zonas liberadas para la venta de drogas y robos por parte de la policía en el barrio de La Boca.

Ana, la mamá de Natalia, manifestó: “nosotros queremos que haya un juicio pronto donde lo juzguen por el hecho que cometió, mató a dos chicas”. En relación al fatídico hecho Ana señaló “no había un solo policía en la plaza y ahora no nos dejan cortar toda la calle” y dejó un mensaje para la Justicia “nosotros estamos con Nuria y Natalia hasta las últimas consecuencias, que se deje la palabra loquito y que adelanten el Juicio; siempre vamos a pedir justicia, esto no va a caer en el olvido.”

 

Compartimos el comunicado convocando al corte:

 

A partir de los hechos transcurridos en la Plaza Iraola y la muerte de nuestras compañeras, las pibas y los pibes decidimos organizarnos, así como lo hicimos con ellas levantando juntos los puños, este viernes se realizará un corte de calle en la Av. Martín García y Av. Patricios, esquina Parque Lezama. ¡Exigiendo justicia, y que se hagan cargo los responsables de la muerte de Nat y Nuria!
¡BASTA DE ZONAS LIBERADAS !
Hace años los vecinos y vecinas del barrio venimos denunciando el accionar policial y su complicidad con la venta de drogas y los robos en los barrios, lo que sucedió no fue casualidad, la zona liberada es una política de Estado.
Si no hubiese sido por el accionar solidario de los propios vecinos a las pibas las hubiésemos lamentado desde el primer momento.
¡Hoy nos faltan dos compañeras en la escuela, hoy se metieron con la juventud, hoy más que nunca la juventud se organiza!
¡PERPETUA A BONETTO Y A LOS RESPONSABLES!

Amigos/as, familiares y compañeros/as de Natalia y Nuria

Usted es el visitante N°