Dos buenas noticias
13.9.2016
Felicitamos la resistencia a la cultura de la meritocracia.
Desde Ademys queremos saludar y felicitar a las y los compañeros docentes que se han negado a formar parte de la propuesta del gobierno de elegir y premiar competitivamente a los maestros de cada distrito.
Consideramos que este tipo de iniciativas implican una concepción competitiva y de corte individualista que evidencia como trasfondo la pretensión de implementar la evaluación docente.
Esta "premiación" lleva implícita una lógica de mercado, que nada tiene que ver con la perspectiva cooperativa y solidaria que debería desarrollarse en las escuelas.
Trabajar con la meritocracia como meta es fomentar el individualismo y la competencia entre pares, olvidando que los docentes somos parte de una comunidad educativa y que es en equipo como trabajamos cotidianamente desde las escuelas.
Desde Ademys apostamos a seguir trabajando de forma cooperativa, solidaria y como compañerxs, lejos de la competencia, la fragmentación que propone el Gobierno con este tipo de iniciativas que nada aportan a nuestra tarea cotidiana.
Una victoria de la lucha docente
El pasado sábado 10 de septiembre, luego de recibir el dictamen de la Junta de Disciplina que por unanimidad rechazaba el pedido de cesantía de la Elsa, directora del JIC 2 DE 12 de Flores, la Ministra Soledad Acuña, firmó finalmente la resolución en donde se le retira la responsabilidad de los cargos, posicionándose en contra del dictamen de la Procuración que solicitaba la cesantía de la directora.
De esta forma, se da por cerrado el sumario contra las docentes del JIC 2 luego del intento de responsabilizarlas por los hechos que terminaron con la trágica muerte del niño Agustín Marrero.
Desde Ademys, saludamos con alegría esta noticia, que es fruto de la lucha tenaz y colectiva del conjunto de la docencia y comunidad educativa de la Ciudad.
Como lo hemos demostrado en las manifestaciones, paros, concentraciones y diversas acciones realizadas:
¡Si tocan a un@, nos tocan a tod@s!