La Policía desalojó a trabajadores en Constitución

13.9.2016

Son vendedores que desarrollaban sus tareas en el predio del Paseo de la Estación, que fuera cerrado por sus administradores y del que dependían 800 familias. Hay cinco detenidos.

Este lunes por la noche un operativo de la policía desalojó el acampe que estaban realizando los vendedores del Paseo de la Estación en Constitución. En su mayoría inmigrantes, reclaman en el lugar desde el cierre del establecimiento que tuviera lugar el domingo 14 de agosto, sin que siquiera les permitan retirar su mercadería. El predio está a nombre de la empresa Crizell S.A. que ya había sido denunciada por abusos y malos tratos a los vendedores, la mayoría inmigrantes. El operativo policial arrancó cerca de las 20 cuando el personal policial avanzó sobre el acampe y terminó con cinco detenidos.

Los trabajadores están acampando desde hace casi un mes en Constitución reclamando sus fuentes de trabajo, incluyendo cortes de calle en el lugar para visibilizar sus reclamos y defender su mercadería. Las quejas arrancaron ante el maltrato de los administradores y los alquileres abusivos que cobraban, que podían llegar a $ 30.000 por un pequeño local, por lo que comenzaron a organizarse, eligiendo delegados por nacionalidad y enfrentando estos atropellos.

La empresa se está aprovechando además de los operativos de desalojos de los manteros realizados por el Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta para aumentar los precios de los alquileres, intentando sacar cada vez más ganancias de los vendedores de Constitución.

Por estos motivos, Patricio del Corro, diputado del Frente de Izquierda, presentó una declaración de repudio en la Legislatura y un pedido de informes sobre la actuación de la Policía Federal por el operativo que mantiene hace casi un mes custodiando el predio de esta empresa vaciadora. El PRO se negó a tratarlo sobre tablas a pesar de la difícil situación de estos trabajadores, ya que estos predios se están transformando en negocios codiciados ante la avanzada represiva contra los manteros en la Ciudad.

Usted es el visitante N°