Estudiantes del “Cortázar” organizan olla popular

30.8.2016

Los y las estudiantes del Colegio “JULIO CORTÁZAR” de Capital Federal, más precisamente en el barrio de Flores, son un ejemplo de la juventud que se organiza para enfrentar la realidad que vivimos. El lunes 29 de agosto realizaron la primera olla popular con el fin de compartir el almuerzo con aquellos y aquellas que menos tienen. Este signo de solidaridad es una de las tantas expresiones que el pueblo está llevando adelante como respuesta a los tarifazos, a la excesiva inflación, el desempleo y el crecimiento de la pobreza y la indigencia.

“La idea surgió a partir de que este año empezamos a notar que en el barrio en el cual se encuentra el colegio, del cual nos sentimos totalmente parte, creció notablemente la cantidad de gente durmiendo en la calle, vendiendo en los subtes, en los bondis y en el tren”, dice Paula, una de las estudiantes del colegio.

Es que, efectivamente, la comunidad educativa en su conjunto está sufriendo las consecuencias del recorte aplicado en la Ciudad, pero ahora también se suman las consecuencias de las políticas económicas y sociales del Gobierno Nacional: por ejemplo, el Tarifazo. Lejos de intentar abstraerse ni darle la espalda a la situación de la mayoría de los vecinos y vecinas, gran parte del estudiantado entendió que era hora de realizar una actividad que pueda aportar un poco de justicia a esta realidad, borrando los límites entre “el afuera” del colegio y el “adentro”. “Ya que entendemos a la política como una herramienta de cambio, nos organizamos y combatimos a los poderes que quieren a les riques cada vez más riques y a les pobres cada vez más pobres”.   

Los y las docentes también aportaron a la actividad: en este caso con donación de comida para poder hacer el guiso y que nadie se quede sin comer.  Cuando le preguntamos a Paula si considera que las Ollas se van a volver a hacer en el futuro, ella dice con firmeza que “esta es una actividad que se está contagiando en el movimiento estudiantil y que no hay duda se va a volver a repetir” y agrega “también estamos focalizados en la próxima actividad que es el 16 de septiembre, el 40 aniversario de La Noche de Los Lápices”.Este nuevo aniversario refleja un hito de la historia argentina que sigue despertando curiosidad y entusiasmo por la militancia en los y las estudiantes pero también por la memoria de esa juventud que luchó contra la dictadura militar desde sus espacios de estudio, con banderas similares a los de esta generación.

Usted es el visitante N°