Movilizaci├│n de trabajadores de farmacia contra los despidos

19.8.2016

El pasado miércoles 17 de agosto desde las 17:00, en pleno barrio de Caballito trabajadores de distintas cadenas de farmacia junto a otras organizaciones sociales, sindicales y políticas se hicieron escuchar fuerte para reclamar por el despido de Ricardo Olivera, reconocido activista del sector. En la esquina de Acoyte y Rivadavia se veían las pancartas y banderas que pedían su reincorporación. La solidaridad también se hizo sentir de varios de sus compañeros de trabajo.

A las 21:00, después de 5 horas de manifestación, lograron hacer que la patronal se haga presente. El dueño de la cadena Azul y director de la cadena “Farmaplus” en persona se vio obligado a escuchar no solo la exigencia de reincorporación sino también, la de regularizar la situación con el resto. Esto es: el pago de horas extras en blanco, pago de plus premio de $500 en blanco y el pago del domingo al 100%.
A todo esto, la conducción del sindicato ADEF, que sigue sin cerrar paritarias y despilfarra los aportes de los trabajadores en campañas ajenas, brilló por su ausencia dejando en claro su complicidad con la empresa en su política de persecución a un activista sindical.
Luego de la movilización, Ricardo decía: “dimos un paso muy importante que nos permitirá avanzar ante las injusticias. Continuemos sumándonos y organizándonos. Salgamos a la calle a visitar otras farmacias para conocernos y hacernos más fuertes. Coordinemos reuniones y juntémonos a conversar de lo que nos pasa. Así es como empezamos, así es como seguiremos y así es como llegaremos a recuperar nuestro sindicato del poder de la patronal”.

Usted es el visitante N┬░