GRAVE SITUACIÓN EDILICIA COMERCIAL 4
6.5.2016
Luego de un año de reclamos de la comunidad educativa de la escuela Comercial N° 4, debido al desplazamiento sufrido por la extensión del Normal N° 3 en el mismo edifico escolar donde funcionaban tres escuelas, los estudiantes y docentes del comercial señalan las deficiencias del “nuevo” edificio alquilado.
Las instalaciones ubicadas en la calle Perú y Cochabamba, edificio que hemos recorrido para constatar las diversas denuncias de la comunidad, cuenta con diversos problemas que detallamos a continuación.
El edificio consta de tres plantas y aún así falta espacio para cuatro aulas de los 5to años, que actualmente están tomando clases en un sum común.
El patio está totalmente demolido y comenzando obras, en lugar de haberlas realizado durante el receso escolar.
No cuenta con una biblioteca propia y la sala de profesores no tiene ventana ni ventilación alguna. Con solo dos baños para el personal en todas las instalaciones.
Tampoco tiene un ascensor ni rampa para discapacitados.
Durante las últimas semanas se ha interrumpido el servicio de luz y agua. También ha sido una de las escuelas que ha sufrido amenazas de bombas, como varias escuelas de la zona sur. Y por el momento tampoco tiene gas en el edificio. Todas son promesas de parte de infraestructura escolar.
La escuela cuenta con una matrícula de aproximadamente 600 estudiantes y las restricciones para estudiar son muchas.
En estas condiciones la comunidad educativa reclama al Ministerio de Educación que se haga cargo de la situación edilicia que compromete la seguridad de los jóvenes y los docentes, y al mismo tiempo se establezcan plazos claros para la realización de las obras necesarias para que se desarrollen normalmente las actividades académicas.
Exigimos la inmediata respuesta para la escuela Comercial N° 4 y el fin de todas las obras en tiempo y forma.