Cierran Filiales del Banco Provincia en la CABA
25.2.2010
El Directorio de la entidad pública, presidido por el “cavallista” Guillermo Francos y avalado por el gobernador bonaerense, dispuso en este mes el cierre de 4 delegaciones por supuestas razones de falta de rentabilidad.
Así lo denunció hoy la Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Secc. Buenos Aires). Se trata de las delegaciones Av. Del Libertador, Puerto Madero, Express Beiró y Recoleta, y la sucursal Pompeya. Estas se suman a las ya inoperables delegaciones de Reconquista y Abasto, el CAR Berazategui, el Autobanco Luis Guillón y los Anexos Morón y Avellaneda, que dejaron de operar en el 2009.
Las medidas adoptadas por la actual gestión de la entidad son prueba de los planes de achicamiento del Banco que se suman a la determinación compulsiva de más de 1000 jubilaciones, sin un serio plan de reemplazo de empleados. Las consecuencias inmediatas e inevitables serán la sobrecarga de tareas y las dificultades de una correcta atención a los clientes.
Por otro lado, también se tercerizan la labor de sectores que históricamente están a cargo de personal estable del Banco, como la recaudación, la colocación de créditos (microcréditos) o los Talleres Gráficos y de Mantenimiento.
La Gremial y el Cuerpo de Delegados, vienen denunciando esta nefasta política contra la banca pública y el achicamiento del Banco Provincia ejecutada por el Dr. Francos, quien fuera presidente de Acción para la República, el partido de Domingo Felipe Cavallo, en la nefasta época menemista. Al mejor estilo de la “dictadura militar”, el Directorio del Banco Provincia, respondió persiguiendo y discriminando a la organización gremial bloqueando los canales de información con los trabajadores como correos electrónicos, la página web de la Comisión Gremial y eliminación de carteleras gremiales.