Amenazan a colectivero de la 151

25.2.2016

Dos individuos golpearon y amenazaron a Marcos Ayala, delegado de la línea de colectivos 151 perteneciente a la empresa Nueva Metropol. El hecho sucedió ayer (24.2), mientras estaba trabajando en su unidad en el barrio de Constitución minutos después de haber participado en una asamblea por reclamos laborales.

 

La agresión y amenaza ocurrió el pasado martes al medio día cerca de Plaza Constitución y a metros de una comisaria de la metropolitana. Los individuos no identificados subieron a la unidad y golpearon al chofer mientras este estaba inmovilizado en su asiento por el cinturón de seguridad.

Marcos Ayala, comentó: “Es un ataque directo por las luchas que estamos dando”, Ayala, minutos antes de la agresión, se encontraba realizando una asamblea en la terminal de la empresa en reclamo de salarios caídos y por el despido de dos trabajadores. Son varios los chóferes que denuncian las malas liquidaciones y las pésimas condiciones de trabajo que se aplican en la 151.” Yo estaba en asamblea informando que la empresa nos quería hacer trabajar gratis. Ellos pretenden que los compañeros que viven en zona sur hagan 50 minutos de acarreo desde Puente Saavedra hasta Barracas y no lo quieren pagar como corresponde en el convenio. El recibo de sueldo lo demuestra, nosotros cobramos por 8hs diarias y trabajamos entre 10 y 16hs y la patronal nos amenaza con echar gente y sino te cagan a trompadas”.

También relató la amenaza recibida, “Me dijeron cuando me golpeaban; Esto es de parte de Zbikozki y si seguís así vas a terminar peor" Eduardo Zbikozki es el dueño de la firma Nuevo Metropol quien maneja la línea de colectivos 151. “Pase por el proceso de ética gremial porque mi gremio (UTA) no comparte que yo pelee el convenio colectivo de trabajo, y la empresa, mucho menos, porque dicen que le metemos las manos en el bolsillo cuando hacemos nuestros justos reclamos de horas extras no pagas, la falta de descanso, partes de enfermo, horas nocturnas que se niegan a pagar.”

“Me agredieron enfrente de una comisaria de la metropolitana, los que me golpearon tenían pinta de policía. Esta empresa contrata expolicias y exgendarmes. Me reventaron la cara y luego bajaron tranquilos como si nada hubiese pasado.”

“La misma metropolitana luego me tomo la denuncia, ahora estoy por ART estoy esperando recuperarme porque tengo el tabique roto y sangrados, luego iniciare mas acciones. Lo terrible no son los golpes, es la amenaza por algo que corresponde reclamar. Esto es una clara persecución gremial”.

Usted es el visitante N°