Solidaridad con los trabajadores del Grupo 23
15.1.2016
Patricio del Corro presentó un proyecto de declaración solidaria con los trabajadores del Grupo 23
La declaración impulsada por el diputado del PTS-FIT fue acompañada por legisladores de la Coalición Cívica, Socialismo Auténtico, Autodeterminación y Libertad y PO-FIT.
Los trabajadores del grupo 23 vienen realizando distintas medidas de fuerza en su lucha contra el vaciamiento puesto en marcha por los empresarios Sergio Szpolski, Matías Garfunkel, Darío Richarte y Mario Pergolini. Ante esta grave situación que atenta contra el salario y la estabilidad laboral de 800 trabajadores he presentado en la Legislatura porteña un proyecto de Declaración que, entre otros puntos, plantea: "la falta del pago del aguinaldo, del salario del mes de noviembre y demás deudas constituye un agravio a derechos elementales adquiridos por los trabajadores".
El documento insta a la Legislatura de la Ciudad a manifestarse a favor del "pago inmediato de todo lo adeudado y el fin de la inestabilidad laboral". El proyecto de Declaración ha sido acompañado por las firmas de Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Adrián Camps, (Partido Socialista Auténtico), Marcelo Ramal (PO-FIT) y Fernando Vilardo (Autodeterminación y Libertad).
Los dueños del Grupo 23, que han recibido millones en concepto de pauta publicitaria durante el gobierno kirchnerista, ahora frente a los anuncios de Mauricio Macri de hacer recortes en la pauta, atacan a los trabajadores y a los periodistas, negándose a revertir el atraso en pago de los salarios y hasta del aguinaldo.
"El argumento de la crisis financiera es muy poco creíble" vienen denunciando los delegados de SIPREBA. La cartera de deudas que la patronal acumula, por ejemplo, con los empleados de Tiempo Argentino incluye, además, ocho meses de comisiones por ventas publicitarias impagas.
El vaciamiento también está afectando a las revistas Siete Días y Cielos Argentinos, Comunidad Virtual y ediciones zonales de El Argentino. Ayer, jueves 14, Tiempo Argentino no estuvo en la calle por decisión patronal. La edición 2041 del diario fue preparada para ser impresa por los trabajadores. Szpolski decidió suspenderla como muestra de su estrategia de vaciamiento y castigo a los trabajadores que venían de realizar un paro. Quiero expresar mi repudio a este vaciamiento vergonzoso que hace peligrar las fuentes de trabajo. Mi compromiso está con los trabajadores en lucha.