UN AÑO SIN NEHUÉN
18.12.2015
El sábado 19 de diciembre, a las 16, se hará un festival en Parque Lezama para exigir justicia por Nehuén Rodríguez, de 18 años, que el 15 de diciembre de 2014 fue embestido y asesinado por un patrullero de la Policía Metropolitana. Su familia reclama que avance la causa y se acuse y juzgue al oficial que iba al volante.
Según testigos el patrullero de la Policía Metropolitana iba sin sirena ni luces cuando cruzó a gran velocidad por Carrillo, a la altura de Brandsen, haciendo volar varios metros por los aires a Nehuén y a su moto. El 15 de diciembre se cumple un año, mientras su familia sigue exigiendo que el oficial Daniel Germán Castagnasso sea acusado y juzgado por matar al volante.
Para recordar a Nehuén a un año de su muerte y mantener vigente el reclamo por el esclarecimiento del caso, su familia organiza un festival en Parque Lezama, para el sábado 19 a las 16 horas. Sonarán bandas del barrio, se estamparán remeras con el rostro del adolescente y se aunará el grito con los pedidos de justicia ante otros casos de violencia policial en La Boca.